jueves, 24 de abril de 2014

preparandonos para el día de concientización de FM, SFC y EM

el 12 de mayo es el día de concientización sobre la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica / encefalomiositis miálgica.

el color elegido para representar estas enfermedades es el VIOLETA, por lo cual en muchas ciudades los edificios se cubren de luces violeta:




creo que está bueno que cada quien pueda poner su granito de arena para intentar concientizar sobre estas enfermedades. en mi caso, pienso hacer varias cosas:

1. envié un mail a una radio a ver si pueden hablar del tema en ese día
2. se me ocurrió organizar una movida tipo la de la NASA con el asunto de las selfies... pero en realidad, no tienen por qué ser selfies necesariamente. la idea es vestirse de violeta, pintarse las uñas violeta, maquillarse violeta, ponerse una pulserita violeta... todo vale. si alguna quiere participar, puede enviarme su foto a pequenia.alesita@gmail.com el 12 de mayo, y serán publicadas aquí el 13 de ídem. 
3. por otro lado, la idea es lograr que algún hashtag llegue alto en twitter. he encontrado varios: el que más me convence es #May12BlogBomb pero también encontré #fibro y #MECFS y los voy a usar. en el post que hagan el 12 de mayo pueden incluir la "selfie" o como quiera que se le llame. además, hay una aplicación que permite programar un tweet para ese día, pueden ir a verla clickeando aquí



bueno.. no digo que lleguen a tal extremo, pero acá tienen un ejemplo de festejo del 12 de mayo: teñirse de violetaaaaaaaa!!!


(son fotos viejas, yo de ahora sigo turquesa)


bueno, PIENSENLÓN.

4 comentarios:

  1. Me voy a sumar, no sabía que era el 12 de mayo, justo coincide con mi cumpleaños y me pone contenta que sea en un día de lucha por algo tan importante.
    Un beso grande Ale!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me compartieron esto, la verdad que desconzco quien es, si es confiable, etc, etc, Quizas te interese y podés averiguar mejor. https://www.enriccorbera.com/evento/70/online_conflictos-emocionales-en-las-enfermedades-osteoarticulares
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar