lunes, 25 de noviembre de 2013

mini update...

hola,
se que no estoy updateando tan seguido como quería.

estoy medio bajoneada. desde que volví de praga no me siento bien, el stress me pegó feo y estoy muy cansada. para colmo en el laburo me exigen más presencia (pensé que no había problema en laburar más tiempo de casa, es cierto que a veces hace falta más interacción para un mayor rendimiento pero el problema es si voy a poder bancarmelo). la otra opción es pedir licencia, lo cual que yo sepa es sin goce de sueldo y además yo no quiero dejar de trabajar.

bueno, estas últimas dos semanas estuve muy deprimida, no sé si a consecuencia de esto o una cosa retroalimentó la otra... pero no sé hacia dónde va la vida en este momento. si sigo así, voy a tener que dejar el trabajo aún antes de poder doctorarme... y ni siquiera sé qué otra cosa podría hacer en su lugar. si tuviese energía pensaría en hacerme algún pequeño emprendimiento e irlo sacando adelante mientras termino el doctorado, para poder tener algo funcionando cuando se me termine la beca. pero quién sabe qué va a pasar... en este momento siento que es muy incierto lo que pase en una semana, menos que menos puedo pensar en unos años en el futuro.



para peor, hoy estoy bajoneada porque un tipo me siguió para tocarme el culo a una cuadra de casa. y lo más probable es que el tipo viva en esa cuadra, por lo que ví. lo único que me falta es tener que tener miedo de un tipo que vive a una cuadra de mi casa. en fin


bueh, perdón por el bajón.



a titulo informativo, hace tiempo que estoy con la mayor dosis de metotrexato (de hecho estuve tomando 25mg oral que suele ser más de lo que toma la mayor parte de la gente; generalmente luego de los 20mg  oral, se pasa a 20 inyectables que equivalen a 25 oral..). bueno, ahora tengo que darme mi primera dosis inyectable a ver si anda igual que las pastillas o mejor. si anda igual, sigo con las pastillas, porque las inyecciones son caras!!!

bueno, luego les cuento qué tal ... beso y perdón por el bajón. ya me verán mejor.

14 comentarios:

  1. Aaaaarrrrrrribbbbaaaa pequeño saltamontes!!! que te queda mucha vida por delante y mucho tiempo para ver que pasa!
    Date tiempo, como suelo decirte. Nada se acepta fácil de un día para el otro, sino seríamos robots no?
    Arriba corazona, que peor, es casarse.
    Te mando un abrazo fuertón hasta donde se soporte y para lo que necesites ya sabés.
    Besotes, Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tipo, un forro. Tirá data de donde estás que voy con carabina en mano. Dios, que gente enferrrma hay que soportar!!!!

      Eliminar
    2. gracias maru,
      más que nada me asusta la falta de predecibilidad de todo. y el gran problema es que estoy en un laburo que es MUY meritocrático (o sea, básicamente recibís becas o no dependiendo de lo que puedas publicar en revistas científicas) y eso es un laburo que requiere mucha energía y es muy estresante. es jodido saber que estoy atrasada con respecto a quienes están sanos (por el año que "perdí" por la falta de energía, antes de que me diagnosticaran) y que el criterio de elección para una beca no contempla si estuviste enfermo o no, y hay MUCHA competencia. ni hablar de que el mundo de la investigación no es muy estable en este país (por ahora estamos bien, pero quién sabe que puede pasar post 2015)... en fin, ya se verá. sólo se que tengo que arreglarmelas para no sentir tanta presión y no sé si eso va a ser posible de seguir en la investigación. estoy pensando en cosas que siempre quise hacer, como trabajar en divulgación científica y algún proyecto más creativo. creo que podría andar bien. pero el futuro dirá...

      Eliminar
    3. http://lema.rae.es/drae/?val=predictabilidad

      Eliminar
    4. La palabra predictabilidad no está registrada en el Diccionario.

      :P

      Eliminar
  2. Aleee, fuerza! Ya vas a repuntar.. Se te junto todo :/
    Lo mas importante es que puedas salir de la depre..
    Mucha fuerza y abrazos virtuales ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! Suelo comentar de vez en cuando, y ahora hago acto de presencia para decirte que arriba ese animo! se que suena a frase hecha, pero siempre sale el sol (como la cancion de shakira jajaj).
    En cuanto al trabajo, no se como te estaras manejando, pero te hago una pregunta que puede ser tonta pero necesaria: Estan enterados de la enfermedad y el tratamiento que estas llevando a cabo y todos los inconvenientes que esto te genera?
    Yo pienso que todo se puede charlar, en este caso, supongo que exponiendo todas tus dudas e incertidumbres con la persona que tenes arriba podes llegar a negociar algo. No digo de hacerte la victima, sino comentandole lo que tan bien nos transmitiste por medio de tu blog, que es algo real y doloroso lo que te pasa. Pienso que todos somos humanos y que algo de empatia nos toco a todos en la repartija :)
    Lo del acoso, lamentablemente todas sabemos de lo que se trata, pero es necesario mantenerse fuerte y alejar el miedo (dejar de ser "gacelas desprotegidas" y transformarnos en "leonas fieras") para hacernos respetar!! El secreto esta en la actitud y lo que mostramos, siempre!
    Espero haber servido y ayudado de algo con mi comentario, dicen que la vida es como la fotografia: Hay que pasar los negativos a positivos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holap...
      en mi laburo saben, el asunto es que no es fácil que la gente entienda lo que no se ve. incluso es dificil que entiendan que estoy sufriendo aunque no sienta dolor (en este momento realmente no estoy con muchos dolores, pero tengo un cansancio monumental)... y bueno, es difícil de "ver" eso. además el tema es que no puedo ir por la vida diciendo que me siento mal, porque la verdad es que la gente se te escapa si les decís que no andás bien. al principio lo hacía, pero me di cuenta de que incomodaba a los demás. a la vez, si me preguntan y contesto que estoy "bien", parece que estoy perfecta y eso no es cierto. qué se yo.

      por desgracia por un tema burocrático (y en algún punto práctico también) tengo que hacer acto de presencia. lo cual es lógico, para evitar que haya "ñoquis" que nunca van y listo. el problema es que cuando voy, me cansa tanto que tengo la mente en blanco y tampoco funciono y no puedo trabajar.. la verdad es que soy mucho más productiva en casa. :/

      y bueno, la verdad con lo otro tenés razón y lo sé. por eso me sentí mal, porque yo pensé que hubiera podido decir algo, hacer algo, y simplemente me escapé. la verdad es que me dio miedo, porque tenga la actitud que tenga, si el tipo quiere me baja de una piña, y no había nadie alrededor. igual bueno, mi idea es no tener miedo. en el pasado algo así me hubiera afectado hasta el punto de no salir más de casa y evitar el lugar donde eso pasó. pero ahora no, no pienso dejar de vivir porque haya un enfermito cerca de casa...

      Eliminar
  4. Uffffffffffffffffffffffff... es todo lo que voy a decir del jeropa que te cruzaste... Listo.

    Ahora, de tu ánimo, por ahí es parte de lo que tenés que transitar... no decaigas... siempre hay días mejores y peores... pensá que tenés las cosas que necesitás para estar bien y te rodea gente que te banca mucho... y siempre nos vas a tener a nosotras del otro lado, pase lo que pase! Acá y en China! Vamos alesitaaa!!!!!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Si algo nunca te faltó, fueron pelotas de acero ale :)
    Vas a superar esto y mucho más. Aprovechá a descansar y como te decía la otra vez, pensar en vos misma, en lo que te hace bien y no te aporta presión.
    Hay mucha gente que te quiere mucho y te puede ayudar aún cuando no tengas motivación, sólo confiá en vos, como lo hacemos todos.

    Te quiero.
    Luan

    ResponderEliminar
  6. mucha fuerza y buena onda para vos preciosa!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  7. MUUUUUUUUUUUCHA ENERGIA POSITIVA DESDE LA PLATA Y TELEDIRIGIDA HACIA VOS, ALE!!!!!!!!!! LA INCERTIDUMBRE ES TERRIBLE, LO SÉ, ES PEOR QUE LOS TRAGOS AMARGOS PORQUE CUANDO ALGO MALO ACONTECE NOS QUEDA SIMPLEMENTE "FUMARNOSLA" Y SALIR ADELANTE, EN CAMBIO, LA DUDA NOS MANTIENE EN UN ESTANDO DE CONSTANTE "MAQUINAR", ALERTAS... SÉ QUE ES MUY FACIL DECIR "ANIMO, VA A SALIR TODO BIEN, SÉ FUERTE", PERO A LA VEZ CREO QUE RODEARTE DE ESA ENERGIA ALENTADORA Y POSITIVA TE PUEDE BRINDAR UN POCO DE PAZ Y COMBUSTIBLE (O AL MENOS ESO ME SUCEDE A MI)... EN TIEMPOS ASI LO MEJOR ES ESTAR RODEADA DE GENTE QUE TE TIRE PARA ARRIBA CUANDO YA NO QUIERAS LEVANTARTE =)
    PARA LO QUE PRECISES, ASI SEA UN OIDO, AQUI ESTOY...

    Y LO DEL LOQUITO STALKER.... ASCOOOOO.... CUANTO PERVERTO HAY EN LA CALLE, LA PROXIMA TIRALE UNA DOSIS DE GAS PIMIENTA... O VAMOS Y LO MOLEMOS A PALOS ENTRE TODAS!

    BESITOS!!!!!!! ANIMOS!

    ResponderEliminar