miércoles, 9 de octubre de 2013

actualización ....

bueno, demasiado tiempo sin escribir, demasiadas cosas que contar y muy poca energía, ¿verdad?

vamos a lo más importante. llegué a la dosis máxima (o casi) de metotrexato hace poco más de un mes. mi hígado lo está sufriendo, pero no tanto como para alarmarse por ahora. lo importante es que pude dejar el corticoide y mis dedos ya no están inflamados, o sea que está funcionando :)

en general me cae como una patada en el estómago los dos primeros días. suelo estar muy cansada (una sensación de que mover las piernas me cuesta horrores) esos dos días, y luego salvo alguna náusea y el cansancio normal, estoy bien. estos últimos días empecé a perder mucho pelo... pero es lo que se puede esperar... no tiene mucho sentido sufrir por eso. si me quedo calva como un buevo, será una buena excusa para tatuarme toda la bocha o probar pelucas de colores (?)



por otro lado, aparentemente la pregabalina me estaba deprimiendo (por si a alguno le toca tomarla, se supone que es un efecto común) así que mi psiquiatra me cambió a un antidepresivo más fuerte. 

también periódicamente me causa sueños muy vívidos, como los que uno tiene cuando toma alcohol, y varias veces me desperté con mareos (esto último no sé si es por la pregabalina o el metotrexato) y una hermosa sensación llamada "despersonalización" (que tampoco puedo asegurar que se deba a la droga, porque ya la tuve antes). pero bueno, cualquiera estos efectos secundarios son menos graves que mi sistema inmune volviendose loco, así que... agua y ajo. cuando la vida te da limones, hacés limonada. o en mi caso, si tengo yerba, un rico tereré.. mmm, el otro día me tomé como 2 litros de tereré de clight de naranja (?).




el 15 salgo de viaje a praga (siii, todavía no caigo...) y tengo un poco de miedo de que el stress del viaje me "brote". espero que no me agarre mucho cansancio para poder disfrutar del viaje como se debe. lo tenemos planeado hace tanto tiempo... 

12 comentarios:

  1. Disfruta muchisimo el viaje ale!
    y cuida mucho a tu higado, yo te recomendaria qie te pidas en una herboristeria una tintura madre de cardo mariano, bardana y alcachofa.. y mucho te de boldo. Si tomas mate tirale carqueja al agua y santo remedio :)
    Pasala super y espero que andes bien!! Abrazo asfixiante(?

    ResponderEliminar
  2. Estás tomando algun protector gástrico? Creo que eso es lo peor de tomar muchas medicaciones fuertes, pero tal cual, vale la pena si te hacen mejor con lo otro! Que disfrutes mucho el viaje, que lindooooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh!! Qué lindo lo del viajeeee!!! Me alegro muchísimo, nena!!! Después compartinos cómo te va allá...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay varias lindas noticias entre tantas pastillas jaja me alegra mucho que la artritis esté mejorando! y me alegro mucho por lo del viaje :D va a ser genial, el stress seguro se te va cuando llegues a conocer un lugar hermosito <3

    ResponderEliminar
  5. Relajate, disfrutá y ojalá la pases lindo en el viaje!! Y sacá muchas fotos :P

    ResponderEliminar
  6. te buscaste el mejor remedio!!!! No sabia que viajabassssss!!!! me alegro q el medicamento este funcionando.... disfruta muuuucho.... y trae fotos!

    ResponderEliminar
  7. Quedate tranqui, Ale. Viajar a lugares hermosos con tu ser amado te va a hacer muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Mejorate Ale! y qué bueno que viajes a Praga, cambiar de aires te va a sentar súper. Besos y día a día, hay que tomarlo así.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale! Me sorprendí mucho con lo de la Pregabalina. Yo tuve que tomarla hace poco más de un año. Me la dio el traumatólogo en reemplazo del Valium porque me producía el efecto rebote (no podía dormir). Esto es por 3 hernias de disco incipientes pero lascerantes que tengo en las últimas vértebras de la columna y en la primera del sacro. La verdad, no tenía ni idea de los efectos secundarios porque nunca los leo. Ahora entiendo porqué no quería salir de mi casa (aparte del dolor cuasi insoportable)

    Que bueno leerte optimista. No sé si es un mecanismo de defensa o si realmente te sentís así pero es genial :)

    Con respecto a Praga, esperá porque te vas a morir muerta: fui hace 3 años y, la verdad, quiero volver. Cuando veas lo gótico que es no lo vas a poder creer. Es una de las ciudades más bellas del mundo junto con Londres (obvio que esta es mi opinión). Aprovechá para ir al Cementerio Judío y a la iglesia construída con huesos humanos (no pude ir porque quedaba lejos y sólo estuve 2 días y medio). También comprate la bijouterie que venden en los puestitos callejeros: son con piedras tipo Swarovsky (se sacan de las minas de Bohemia, que quedan en República Checa). Es una ciudad MUY barata a comparación de otras ciudades europeas porque no está adherida al Euro (todavía se manejan con Coronas Checas. Es un bardo pero te acostumbrás. Yo todavía tengo muchas monedas guardadas).

    Disfrutá a full y embellecé tus ojos y tu mente con esta espectacular ciudad :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale, siempre te sigo en tus blogs...leiste algo acerca de la influencia de la aliementacion? Me parecio interesante para tener en cuenta....
    http://medicablogs.diariomedico.com/espondilitis/2010/10/14/un-80-de-fibromialgias-se-deben-a-intolerancias-alimentarias-e-infecciones-viricas-segun-experto/

    que andes bien!!! besos :)

    ResponderEliminar
  11. Te dejo otra pagina!!
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=117

    ResponderEliminar